domingo, 20 de enero de 2019

Sin Fe

Hoy según como estoy quizás me vendría bien leerme alguna de mis entradas, alguna de mis mejores entradas, como desde el vacío, o en tiempos de crisis....pero estoy tan desmotivada que ni leer quiero...y quizás menos me apetezca leerme a mi misma.

Sin fe es un título muy fuerte...pero mi pregunta es si alguna vez tuve fe.....como tal en Dios no sé, yo con Dios me limito a entenderle de la mejor forma que sé y puedo, no meterme demasiado en lo que hace e intentar aceptar de la mejor forma posible lo que me toca en mi vida. Esta es la relación laboral que tenemos...porque la verdad es que aún no he sentido nunca que fuera emocional.

Con la figura de Jesús es un poco distinto, si tengo más cercanía hacía la figura del nazareno, pero aún así siguen estando a años luz de mi, o por lo menos eso es lo que yo siento....
Pero bueno esta entrada no va sobre religión aunque al decir fe me fue inevitable salirme por la tangente...

Cuando hablo de fe, me refiero a creer en las cosas, a creer en la vida, en tu sueños, en la gente, en ti misma, siempre de este tipo de fe he ido sobrada.....menos ahora, que tampoco cuento ya con mucho de ella.
Y porque por primera vez en vida me pasa esto....no es de la noche a la mañana es un proceso que viene fraguándose desde 2007 con mis primeros síntomas, pero que empieza su espinoso camino hace 6 años...no puedo echar toda la culpa a mi enfermedad, porque creo que si otras cosas fueran bien ni la misma enfermedad podría tumbarme hiciera lo que hiciera.

En el fondo creo que la mayoría estamos todos un poco enfermos.....sólo que algunas enfermedades te paralizan y otras no, las que te paralizan son aquellas que gritan más fuerte porque les urge mucho más tu atención.
Cuando veo esas personas enfermas que hacen verdaderas odiseas, me maravillo, pero cuando investigo un poco me doy cuenta de que todas tienen un factor común, una familia que les apoya en todo, una mujer o marido que los respalda con todo su amor, etc, etc.....entonces que puede más una enfermedad o el amor???...

El vacío que siento hoy tiene mucha parte que ver con mi dolencia....pero por mucho que me duela la tripa, a lo que ya me acostumbre casi siempre, por mucho que me duela el cuerpo, el peor dolor no viene del cuerpo, sino del alma. Cuando duele el alma, durante un tiempo el dolor te hace agonizar, para que con el paso del tiempo dejas de sentir nada, y es cuando se instaura ese vacío, ese frio..... es cuando entras en la fatídica sensación de que ya nada te importa, entras en "la nada".
Y es que la nada duele más que nada curiosamente....

Como llegas a la nada....en mi caso, fue por querer....ya, diréis cómo??...la gran defensora del amor dice que el querer la hundió….pues entonces quizás el querer no sea tan bueno no??.pues no creo que sea el querer el que haga estos desastres, precisamente creo que el responsable de estas cosas poco tiene que ver con el querer, y es el mal querer. El que me hayan querido muy mal, y en mi caso él querer a quién no me iba a corresponder igual, y me correspondería muy mal.

Porque decir querer a alguien es tan fácil como decir que beberás una cerveza junto con un pincho de tortilla.....decir, podemos decir casi cualquiera cosa, pero demostrarlas ya no es como decirlo, ya no es nada fácil, de hecho debe ser prácticamente imposible, de ahí la incapacidad que veo a mi alrededor de la gente de amar bien, y de demostrar a los demás el amor de verdad.

Luego ves a la gente llorar, arrepentirse, y dices pero si cuando estaba a tu lado prácticamente te pasabas el día sin mirarla, y te daba bastante igual si estaba o no....parece que somos tan egoístas que no valoramos las cosas pero tampoco queremos perderlas, queremos tenerlas por si acaso ahí, pero es que la vida de alguien nunca puede ser, ni debe ser un por si acaso.....para quién seas un por si acaso, lo mejor es que esa persona sea para ti un para nunca.

El vacío llega cuando ves cosas que son demasiado grandes para ti y dolorosas, una foto que te parte en dos, un calendario que va cayendo sin que nada pase, ver a alguien como sigue buscando delante de ti cuando a ti ya te encontró.
Personas que dicen que les importas y se llenan la boca, llegando incluso al golpe de pecho para darle mayor espectáculo a todo y que así parezca todo un poquito más real, un poquito más de verdad no??... pero amigos seamos sinceros...hay una frase que me gusta mucho, porque es corta pero lo dice todo..

"Cuando alguien te quiere se nota....cuando no se nota más"

Frase dura donde las haya, pero de las mayores verdades que podrás escuchar.
…………..…………………………..





No hay comentarios:

Publicar un comentario